El ruido en las grandes urbes, una forma más de contaminación. El aislamiento acústico, un factor de calidad de vida y confort.
Las puertas y ventanas de PVC rígido modificado Kömmerling® fabricadas por PVC Transforma ofrecen niveles sobresalientes de aislamiento, certificados en Europa a través de ensayos por parte de laboratorios independientes*.
El PVC rígido modificado es en sí un material aislante, del cual se fabrican los perfiles Kömmerling® que están diseñados para alojar acristalamientos gruesos y para permitir la fabricación de aperturas herméticas como la oscilobatiente y algunas más. La combinación de estos factores produce un aislamiento acústico inigualable.
Mediante el empleo de sistemas Kömmerling® y acristalamientos especiales se logra un aislamiento de hasta 50 decibelios, con lo que el oído humano percibe sólo 1/32 parte del ruido externo**.
Un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que el acristalamiento por sí mismo es suficiente para lograr aislamiento acústico. Si bien el acristalamiento es un factor importante, también lo son el material de la cancelería (PVC, aluminio, madera u otro) y la hermeticidad de la apertura.
En las secciones Puertas y Ventanas y Sistemas de perfiles podrá conocer cuáles son las soluciones acústicamente más eficientes.
* Disponibles al público.
** Sistema Eurodur® acristalamiento 11-6-9 gas.
Tabla I: Sensación de atenuación acústica.

|